EL TRAP EN ARGENTINA, NACIDO DESDE LA MÚSICA Y NO DESDE EL LADO COMERCIAL

 

Un aspecto fundamental para entender por qué el trap argentino ha tenido y ha tomado tanta fuerza, es el poder que cobraron los productores del género. Es importante apuntar que se generaron grandes sellos, e importantes productores centraron sus energías en darle voz al trap en Argentina.

Productores destacables son Federico Lauría que trabajó con Axel y Airbag y que también tiene contacto con artistas del ambiente underground y reguetonero como Residente y J Balvin. Es fundamental mencionar el sello Mueva Records, fundado por Omar Varela y que trabajó con Mykka y Khea.

El trap argentino no está creado para embaucar, son canciones y frases pulidas y trabajadas hasta hasta el más mínimo detalle. Están pensadas por músicos y nacen de la más pura esencia de la necesidad de hacer música propia.

Si por algo destaca el trap en Argentina, es por huir del estilo comercial, y explotar su propio flow. Les cantan a las marcas, pero se burlan. Son irónicos, y no hacen tanto culto al mundo criminal, sino que emplean ritmos caribeños, la ironía y la inteligencia en sus letras y frases, tal y como se hace en las batallas de gallos.

Sin duda alguna, el trap argentino es un movimiento con sangre y cuerpo propio, por eso nos embauca y reúne a tantos adeptos no solo en el país sino a nivel internacional.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿COMO NACE EL TRAP ARGENTINO?